Los materiales superconductores se pueden clasificar según varios criterios relevantes, como son los siguientes:
- Si tenemos en cuenta su material, podemos decir que hay cuatro grandes grupos: las cerámicas, las aleaciones, los que poseen estructuras de carbono y los elementos puros.
- Partiendo de lo que es su comportamiento físico, se puede determinar que hay dos clases de superconductores: los de tipo I, que tienen la particularidad de poder pasar del estado superconductor al normal de una forma muy rápida, y los de tipo II. Estos últimos son los que tienen, como se denomina por parte de los científicos, dos campos magnéticos críticos.
- En función de lo que es su temperatura crítica, hay dos modalidades: los de alta temperatura, si la misma está por encima de los 77k, y los de baja temperatura, que se caracterizan por tenerla por debajo de los ya citados 77k.
- Por último, otra clasificación existente es la que se base en la teoría que viene a explicarlos y que determina que pueden ser convencionales, cuyos orígenes están en los fonones, y no convencionales, cuando el citado origen que tienen es otro distinto a los citados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario